Incendian un tren para desguace en la entrada a la estación de Monforte

Una vecina observa los restos del convoy incendiado. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Una vecina observa los restos del convoy incendiado. (Foto: Toño Parga)

Un incendio registrado en un vagón de un tren para desguace estacionado en la antigua zona de carga de la estación de Renfe de Monforte a última hora del domingo disparó la alarma en el barrio, a pesar de que a los pocos minutos el fuego fue sofocado por los bomberos del parque cormarcal. El convoy está aparcado al lado de varias casas y cerca del edificio de la estación.

El fuego fue detectado en el interior de uno de los vagones del automotor antes de las 23.30 horas del domingo por una vecina, que alertó al guardia de seguridad que vigila por las noches el área ferroviaria. El vigilante e incluso el jefe de la estación intentaron sofocar las llamas con extintores, pero al no ser posible se alertó al del 112, que desplazó a un equipo de extinción del parque comarcal de bomberos. Transcurrridos unos 20 minutos se retiraban para su base, según detalló Renfe. El origen del fuego se desconoce, pero se presupone que fue un acto de vandalismo.

La operadora indicó que la rápida actuación evitó que el convoy ardiese por completo, un automotor que quedó fuera de servicio hace más de once años y que cubría varias rutas en Galicia, aunque fue trasladado en su día a Monforte desde Santander para cederlo al Museo do Ferrocarril.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios