domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Inauguran un observatorio de aves en Boqueiriño, Sober

Está ubicado a 700 metros de altitud y a unos doscientos metros en línea recta del conocido mirador del Sil

Un observatorio ornitológico ha sido inaugurado cerca del mirador Boqueiriño, en el Cañón de río Sil, en el municipio lucense de Sober, informó hoy el Gobierno local.

El privilegiado lugar para observar las aves está ubicado a 700 metros de altitud y a unos doscientos metros en línea recta del conocido mirador de Boqueiriño, en la parroquia de Bolmente.

Se trata de una zona de gran riqueza natural y de "especial interés para los amantes de las aves y también de la fotografía, porque las vistas que ofrece son espectaculares", subraya el Ayuntamiento en un comunicado.

Añade que la Agencia de Turismo de la Xunta considera que es uno de los "más importantes" de Galicia para la "observación de aves".
El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, destaca la importancia del "turismo de observación de la naturaleza" para ese municipio y expresó su esperanza de que las nuevas instalaciones atraigan a nuevos visitantes.

El observatorio es una iniciativa del Ayuntamiento de Sober, que ha contado con la colaboración de la Xunta para el proyecto, que permite así mejorar las condiciones para observar las diferentes especies de aves que habitan o frecuentan la zona, entre ellas algunos ejemplares de águila real.

Inauguran un observatorio de aves en Boqueiriño, Sober
Comentarios