jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Inaugurado el centro de recepción de visitantes de Sober

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visitaron el sábado 12 de junio el Ayuntamiento de Sober, donde inauguraron el centro de recepción de visitantes, finalizado el pasado mes de marzo.

El departamento autonómico dependiente de la Consellería de Cultura e Turismo invirtió 153.000 euros en el centro para el equipamiento del edificio, un inmueble de dos plantas "totalmente abierto y con grandes fachadas acristaladas", subrayó.

Al respecto, Pardo afirmó, durante la visita, que el centro no es sólo una oficina de información turística, "sino que se convertirá en un auténtico centro de exposición de recursos y productos de la zona de A Ribeira Sacra".

También destacó la importancia de la coordinación de "esfuerzos e iniciativas" realizada en los 20 municipios de Lugo y Ourense que conforman esta zona.

Por último, hizo hincapié en las "singularidades turísticas" que distinguen a esta región, como su patrimonio natural y paisajístico, la riqueza monumental de sus palacios y monasterios y el peso de la enogastronomía.

Inaugurado el centro de recepción de visitantes de Sober
Comentarios