Imputan a un sexagenario de Ponteareas por un incendio originado por una negligencia

Agentes de la Guardia Civil han imputado a E.B.C.O., de 66 años de edad, como responsable de un incendio forestal en los montes de Padróns, Ponteareas, que supuestamente provocó por una quema autorizada en la que no tomó las medidas de precaución contempladas, informaron fuentes del instituto armado.

El pasado sábado, una patrulla del Seprona observó una columna de humo de grandes dimensiones en los montes de Padróns y, una vez en el lugar, observó que se trataba de un incendio forestal que una persona trataba de extinguir por sus medios.

Una vez sofocado, con la intervención de un retén de incendios y de un agente forestal, los agentes procedieron a la identificación de E.B.C.O., quien relató que se encontraba realizando una quema, para lo cual tenía la correspondiente autorización, y que después de levantarse un poco de viento no pudo controlar el fuego. Al comprobar que no había tomado las medidas de seguridad estipuladas, los agentes del Seprona lo imputaron por un delito de incendio forestal por negligencia.

El fuego afectó a monte raso y arbolado de eucaliptos y robles, precisaron fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios