Imputan a un ourensano por dejar conducir a una chica sin carné

La Guardia Civil imputó en el municipio de Quiroga (Lugo), como cómplice de un delito contra la seguridad vial, a un ourensano de 33 años por dejar conducir un turismo a una joven de 20 años que carece de carné por no haberlo obtenido nunca.

Según ha informado el Instituto Armado, en el kilómetro 478,4 de la carretera N-120, en Quiroga, fue imputada como presunta autora de un delito contra la seguridad del trafico S.C. de O., de 20 años de edad, natural de Brasil y vecina de A Rúa de Petín (Ourense), al conducir un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

La joven iba acompañada por el dueño actual del vehículo, A.E.S.T., de 33 años, natural y vecino de la misma localidad ourensana, quien manifestó que la había dejado conducir, por lo que fue imputado como cómplice de un delito contra la seguridad vial.

Además, la Guardia Civil en el kilómetro 10,5 de la carretera LU-546 en O Corgo imputó como presunto autor de un delito contra la seguridad del trafico a A.S.S., de 31 años, natural y vecino de O Páramo, al conducir un turismo, quien había perdido la vigencia del permiso de conducir por haber agotado los puntos asignados.

También en el kilómetro 553,2 de la carretera N-634 a su paso por Ribadeo fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad del trafico a R.K., de 30 años, natural de Lituania y vecino de Ribadeo, al conducir un turismo pese a haber perdido la vigencia del carné, por haber agotado la totalidad de los puntos.

Hurto

Además, la Guardia Civil ha recibido una denuncia del propietario de una furgoneta, quien indicó que durante la noche unos desconocidos, tras romper ventanilla delantera derecha, habían intentado sustraer el vehículo.

A raíz de esto, se inició una investigación para localizar al autor de los hechos, que intentó practicar un puente, sin lograrlo. Los agentes recogieron diversas muestras en el lugar, que supuestamente corresponderían con la del presunto autor que se lesiono al ocasionar los hechos denunciados, según las mismas fuentes.

Las muestras fueron remitidas al departamento de criminalística, que concluyeron las pruebas de ADN corresponden a E.A.C., de 45 años, natural de Mondoñedo y vecino de Foz, imputándolo como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo en grado de tentativa. El imputado ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios