Imputan a un joven tras colgar un vídeo en el que conduce a 240 Km/h

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 22 años vecino de la Las Pedroñeras (Cuenca) y de nacionalidad búlgara que aparecía en un vídeo subido a una conocida red social conduciendo un vehículo a 240 kilómetros por hora.

Según ha informado hoy la comandancia de Cuenca en una nota, la actuación, desarrollada en colaboración con la policía local de Las Pedroñeras, se inició tras tener conocimiento de la existencia de unas imágenes que estaban colgadas en una red social de un vecino de la localidad conduciendo un vehículo cuyo cuentakilómetros marcaba más de 240 km/h.

Tras verificar que las imágenes eran accesibles para cualquier usuario de la plataforma, los agentes visionaron el vídeo y comprobaron cómo el turismo en cuestión circulaba de noche por una carretera y que el cuentakilómetros del coche alcanzaba la velocidad citada.

De la investigación iniciada se averiguó que la carretera por la que circulaba el turismo se trataba de la N-301 (Madrid-Cartagena), entre los kilómetros 170 al 161 con sentido Madrid, así como que la velocidad que marcaba el cuentakilómetros era real.

Por ello, el conductor del vehículo cometió un delito contra la seguridad del tráfico, al superar en más de 80 kilómetros la velocidad permitida en vía interurbana.

Las mismas fuentes han detallado que, por este delito, podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 4 años.

Comentarios