Imputan más de una decena de delitos al supuesto pirómano de Guntín

El Juzgado de Guardia de Lugo le ha imputado más de una decena de delitos al vecino de Guntín que fue detenido el pasado jueves como supuesto autor de la oleada de incendios que desde hace casi una década ha estado padeciendo la aldea de Ourol, en ese mismo municipio lucense.

El detenido pasó ayer por la tarde a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos, según informaron a Efe fuentes judiciales. La jueza instructora que se ha hecho cargo de la causa le imputa hasta tres delitos de incendios, varios de daños, tres de allanamiento de morada y otros tres de quebrantamiento de condena.

El detenido, un vecino de la misma parroquia de Ourol, de 42 años de edad, está acusado de provocar un incendio en la iglesia de la localidad, otro en abril de este año en un cobertizo y un fuego en un camino vecinal en el verano de 2013.

También se le imputan tres allanamientos de morada a alpendres y bodegas de los vecinos de la aldea, daños en esas propiedades privadas y tres quebrantamientos de condena por conducir con el carné retirado.

La detención de esta persona se produjo después de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso durante meses y de la vigilancia a la que fue sometido durante semanas el sospechoso.

Comentarios