Imputado un menor de Castro de Rei por suplantar una identidad

La Guardia Civil ha imputado a un menor de Castro de Rei como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil por emplear la identidad de un octogenario encamado para crear anuncios en internet de venta de maquinaria agrícola y un turismo, en los que decía que lo hacía por falta de dinero.

La investigación comenzó al recibir una denuncia en la que se indicaba que una persona desconocida había creado dos anuncios en una web, figurando como contacto el nombre de pila y el número de móvil de la persona denunciante y el de su esposa.

Por ello, se inició una investigación, en la que se contactó con los responsables de la página web con el fin de facilitar las direcciones IP y fecha de creación de los anuncios para identificar el número de abonado y los datos vinculados con el mismo. Así se identificó al titular de la línea, una persona octogenaria encamada por enfermedad, y se le tomó declaración a la gente de su entorno, lo que culminó con la imputación del menor, que ha reconocido los hechos.

El imputado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo y la Fiscalía de Menores.

Comentarios