Imputado un joven de 17 años por insultos y amenazas a la alcaldesa de Logroño

La Policía Nacional ha imputado a un joven de 17 años por verter amenazas en la red social Twitter contra la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, del PP, quien denunció los insultos que el menor había escrito en su cuenta personal.

Fuentes policiales han dicho a Efe que tras la denuncia de la regidora, los investigadores localizaron a la persona que había escrito las amenazas y que no utilizaba su nombre en el perfil.

Al tratarse de un menor, la Policía le tomó declaración en calidad de imputado, pero no de detenido.

Este es el cuarto detenido después de que la semana pasada los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado arrestaran a dos jóvenes de 19 años por insultos y amenazas relacionados con el crimen que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ayer mismo otro en Valencia.

Uno de ellos, detenido el pasado 15 de mayo por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna (Valencia), fue puesto en libertad tras declarar ante el juez.

Su arresto se produjo por publicar numerosos mensajes que podían ser constitutivos de delito y mostrar su "conformidad" con el crimen de León. "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO", escribió.

Al segundo detenido, residente en Jerez de la Frontera (Cádiz), el juez tendrá que citarle al estar imputado por la Policía por colgar, bajo el pseudónimo de "Zurrapa-47", un vídeo en Youtube de una canción en la que se alegraba de la muerte de Carrasco, de la que decía que "no tenía cerebro" y admiraba la "puntería" de su supuesta asesina.

Ayer mismo, la Policía arrestó a un joven de 20 años en Bellreguard (Valencia) como presunto autor de los delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales, cuyo contenido no ha trascendido.

Comentarios