Imputadas dos personas por sustraer chatarra en el punto limpio de A Pobra

Dos personas fueron imputadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de la sustracción de chatarra en el punto limpio de A Pobra de San Xiao, en la capitalidad de Láncara.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 14.55 horas, cuando los agentes procedieron a la imputación de G.C., de 41 años de edad, y de C.M., de 36 años, ambos súbditos rumanos y vecinos de Lugo, como presuntos autores de una falta de hurto.

La Guardia Civil envió una patrulla al punto limpio de A Pobra tras tener conocimiento de que dos personas supuestamente se estaban llevando chatarra. Personados en el lugar, los agentes comprobaron que los dos imputados habían sacado de sus contenedores unos 250 kilos de hierros con la presunta intención de introducirlos en una furgoneta de su propiedad para llevárselos.

Según informó la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Lugo, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En los últimos días también fueron detenidos tres vecinos de Monforte, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de otro hurto en la localidad de Oural, donde fueron sorprendidos cortando leña con una motosierra y cargándola en una furgoneta.

Sin carné

El pasado sábado, hubo otra intervención policial en el municipio de Sarria, donde la Guardia Civil imputó a las 12.30 horas a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

El hombre fue localizado en la calle Calvo Sotelo cuando guiaba un turismo pese a haber perdido todos los puntos del carné y, en consecuencia, carecer de la autorización administrativa necesaria para conducir vehículos. Esta persona también fue puesta a disposición del juzgado de instrucción número uno de la villa.

Comentarios