Imputadas dos personas por sendos incendos forestales en Boimorto y Verín

La Policía autonómica ha informado hoy de la imputación de dos personas vecinas de Boimorto (A Coruña) y Verín (Ourense) como presuntas autoras de sendos incendios forestales.

En un comunicado, la Policía ha concretado que el primer caso ocurrió el pasado 29 de febrero, con la imputación de un hombre de Boimorto por un fuego que afectó a una superficie de 1.000 metros cuadrados de monte raso y otros 1.000 de arbolado.

Según la nota, el incendio se originó tras la quema de restos forestales para la que no contaba con la pertinente autorización de la Consellería de Medio Rural y del Mar, y en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arzúa (A Coruña).

Al día siguiente, el 1 de marzo, la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense procedió a la imputación de una vecina de la parroquia de Monterrei, en Verín, como presunta autora de un fuego que quemó 1.500 metros cuadrados de monte raso. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de Verín.

La Policía autonómica ha detenido a 35 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Comentarios