Imputadas diez personas por delitos contra la seguridad del tráfico en Lugo

Un total de diez personas han sido imputadas en los últimos días por delitos contra la seguridad del tráfico en vías de la provincia. La mitad fueron sorprendidos al volante a pesar de haber perdido todos los puntos, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Entre los imputados por este motivo figuran un vecino de Paradela, al que los agentes interceptaron en Antas de Ulla, un ciudadano rumano, de 25 años y vecino de Guntín, que conducía por una vía del municipio, o un vecino de Rábade, de 35 años, que guiaba un turismo en la localidad de O Vicedo.

En el mismo caso están también una vecina de Sarria, de 28 años, y un hombre de 36, natural de Holanda y vecino de Cospeito, interceptados al volante de sendos turismos en carreteras de sus respectivos municipios.

Sin permiso

La Guardia Civil imputó también un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Ribadeo, de 33 años, al que los agentes encontraron caminando por el arcén de la autovía A-8, cerca de la salida hacia la playa de As Catedrais, después de que sufriese el reventón de una rueda de su vehículo.

Tras acompañarle a su coche, los agentes comprobaron que el hombre era el único ocupante y que conducía sin el permiso, por pérdida de vigencia del mismo.

A otros dos conductores, la Guardia Civil les imputó el delito por conducir sin haber obtenido nunca el permiso para hacerlo. Se trata de un vecino de Lugo, de 58 años, que fue sorprendido en Friol, y de otro lucense, en este caso menor de edad, que pilotaba un cuadriciclo por la carretera nacional N-640.

Los agentes de la Benemérita localizaron en As Nogais a otro hombre que conducía también sin el pertinente permiso. En esta ocasión, el carné le había sido retirado previamente por autoridad judicial.

El hombre, de 64 años y vecino del municipio del municipio de A Montaña lucense, dio además positivo en la prueba de alcoholemia. Arrojó una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Comentarios