Lugo marca tendencias

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

En los últimos años han proliferado en la red a un ritmo vertiginoso. Son los blogs de moda, espacios virtuales en los que, normalmente, chicas jóvenes apasionadas por el mundo de las pasarelas y el diseño opinan sobre las tendencias de temporada y cuelgan sus propias fotos con estilismos diseñados por ellas, un material que comparten con todos aquellos que entran en su blog.

Es lo que hacen las aproximadamente 1.000 personas que a diario visitan www.lucitisima.blogspot.com, un blog tras el que se encuentra Lucía Yáñez, una joven lucense que a finales del pasado verano, y una vez finalizados sus estudios de Relacións Laborais, decidió hacer la maleta e irse a probar suerte a Londres acompañada de su pareja.

En la capital británica trabaja en una tienda de moda de una cadena española y avanza día a día en su principal objetivo, perfeccionar su inglés, pero, como cuando vivía en Lugo, sigue dedicando a diario tiempo y esfuerzo a su gran pasión, la moda, que por el momento canaliza a través de su bitácora en la red, que puso en marcha hace poco más de un año.

Desde entonces, son cientos los post (comentarios) y los outfits (fotos con diferentes estilismos) que ha colgado en el blog. Se trata de un trabajo autodidacta, en el que ella, con ayuda de su pareja, Cristian Pena -es su ‘personal’ fotógrafo-, crea la combinación de ropa y complementos, busca una localización y sirve de modelo. Lucía explica que «desde que empecé hasta la actualidad, mi percepción de la moda ha ido cambiado bastante. Ya no me inspiran los escaparates, ni los desfiles de moda. Son el ‘street style’ (el estilo de la calle), el ciberespacio e incluso mi estado de ánimo los que mandan, llevándome a crear outfits mucho más arriesgados que unos años atrás. Creo que voy encontrando mi estilo poco a poco, a base de probarlo todo».

Aunque por el momento no pasa de ser un hobby, por el que no obtiene ningún tipo de beneficio económico, Lucía es una de esas chicas que se ha convertido en una experta en moda y que, partiendo del anonimato, comienza a marcar un estilo de moda de calle que marca tendencia y se hace con un importante número de seguidores.

PROYECTO DE FUTURO

Entusiasmada con la idea de que su pasión por ese sector pudiera convertirse en el futuro en una profesión -apunta que ya ha habido, en ese sentido, «alguna propuesta»-, por el momento se muestra «muy contenta con la acogida que está teniendo no solo el blog en sí, que cada vez tiene más visitas, sino también otras páginas relacionadas con la moda en las que colaboro». Es el caso de Trendtation, donde la seleccionaron como Top Blog, y en varias ocasiones como Look del Día; Chicisimo, la revista ELLE, que eligió una de sus ideas para aparecer en ELLE.es, o el proyecto Zara People, en el que participó una de sus fotos.

El futuro de Lucía se perfila tan abierto y lleno de posibilidades como sus propuestas de moda. Como algunas para la próxima temporada, que pasan por estampados florales sin complejos, vestidos con aberturas a la espalda o botas de tipo Chelsea.

OTRAS ‘FASHIONISTAS’

CELIA NEIRA LESTAO. Una empresaria feliz de aconsejar sobre estilismo

Celia Neira estudió Administración y Dirección de Empresas y trabajó durante años en el negocio familiar. Pero ahora ha dado una vuelta de tuerca a su futuro laboral, enfocándolo hacia su verdadera pasión: la moda. Acaba de abrir una boutique en Foz y desde 2009 tiene un blog, www.five-somosfive.blogspot.com. Aunque recién iniciada su andadura como empresaria tiempo no es precisamente lo que le sobra, dice dedicar todos los días unos minutos a su espacio propio en internet, «aunque sea durante la hora de la comida, porque me gusta actualizarlo para que mis seguidores se encuentren novedades», apunta. Aunque confiesa que al principio sentía cierto «apuro» por ser ella la modelo, ahora dice estar «encantanda. Cuando entran comentarios preguntándome dónde comprar una prenda, pidiendo consejos... es genial».

Dirección: five-somosfive.blogspot.com

Creación: Agosto de 2009.

Colaboración: Su hermana pequeña es su fotógrafa personal.

Visitas: Recibe una media de 50 contestaciones a cada nuevo post que publica.

Un ‘outfit’: Para el otoño, pantalón con pata de elefante y tiro alto, estilo años 70.

ALBA VILA LAGE. Marcando su estilo con tan solo dieciséis años

Esta estudiante lucense de 1º de BAC de 16 años creó su blog en octubre de 2010, «después de estar viendo tiendas de moda on line con mi madre. Ella conoció el blog Lovely Pepa, yo empecé a visitarlo a diario, junto con otros, y así surgió la idea de idear el mío propio», explica.

Aunque los estudios ocupan buena parte de su tiempo, Alba Vila asegura que unas dos veces por semana le dedica unas horas a su blog, «para actualizarlo con nuevas fotos y comentarios y contestar a quienes me dejan sus opiniones y preguntas».

Aunque tiene claro que estudiará Enfermería para asegurar lo más posible su futuro, también se ilusiona pensando en poder trabajar como «modelo, diseñadora o incluso como periodista en publicaciones de moda, lo que sea relacionado con ese mundo».

Dirección: quemepongobyalbavila.blogspot.com.

Creación: Octubre de 2010.

Colaboración: Su madre tuvo mucho que ver en la idea, y es quien le hace las fotos.

Visitas: Unas 43.500, desde su creación.

Un ‘outfit’: Cualquier básico (como un pantalón vaquero) combinado con complementos de actualidad.

UNA DE LAS MÁS SEGUIDAS

El blog de Carla Estévez registra hasta 7.000 visitas diarias. lo último que ha colgado es de Cibeles, adonde fue como espectadora

En la actualidad estudia Administración y Dirección de Empresas en Vigo, pero la moda está permanentemente en la mente de la joven Carla Estévez, tanto que en el futuro, cuando termine la carrera, no descarta «estudiar algo relacionado con la moda y dedicarme, si puede ser, a ello, sobre todo en la parte del estilismo o bien formando parte de una revista como editora o algo similar», cuenta.

Entre tanto, y sobre todo desde que hace un año y medio decidiese dar el paso de crear un blog, disfruta creando sus propios estilismos, que arrasan en la red con «entre 6.000 y 7.000 visitas diarias, ¡para míi es una locura, nunca me imagine algo así!», confiesa con satisfacción.

ELLAS LO HACEN TODO

Carla es la única responsable, con el apoyo incondicional de su madre, que también ejerce como fotógrafa, de la elaboración del blog www.thefashionthroughmyeyes.com. Ha diseñado el formato de la página, idea todos las combinaciones y propuestas que realiza en ella, elige los escenarios para las fotos y es la única modelo que aparece. Por cierto, la joven estudiante aprovecha sus frecuentes visitas a Lugo, en donde reside su familia, para ambientar sus instantáneas, tanto en paisajes naturales como en emplazamientos urbanos. «Elijo aquellos sitios a los que voy porque me gustan o me llaman la atención por algo y me parecen un buen plano de fondo para una foto, aunque también son lugares al azar que surgen dependiendo de donde me encuentro en un determinado momento. Con frecuencia aparecen rincones de Lugo, porque tiene lugares preciosos y llenos de encanto que me permiten aportar nuevos y distintos escenarios para la gente que visita y sigue el blog», cuenta.

Carla Estévez reconoce que inició su personal aventura en la red «no sé muy bien por qué». Como seguidora de otros blogs y apasionada de la moda, un día decidió que ella también quería formar parte de ese universo que tanto le había llamado la atención desde niña, cuando ya apuntaba maneras con su coquetería, vistiéndose y maquillándose con las cosas de su madre. Y lo que más me gustaba, vistiendo a sus barbies con mil looks diferentes, combinando todo hasta el último detalle. Ahora, convertirse en bloguera le ha permitido «aportar mi granito de arena, no sabía a lo que me iba a enfrentar ni lo que iba a conllevar, pero estoy muy contenta de haber tomado esa decisión porque me ha dado la oportunidad que vivir experiencias geniales relacionadas con algo que me apasiona».

Una de esas vivencias más recientes, con la que cualquier bloguera de moda como ella soñaría, ha sido acudir a la última edición de la pasarela Cibeles en Madrid. El pasado fin de semana estuvo en esa importante cita, a la que acudió como espectadora invitada por diseñadores. Los post y fotografías más recientes de su blog reflejan momentos tanto de los desfiles a los que asistió como de su estancia en la capital española. Cualquier momento es bueno para hacerse alguna foto nueva con la que sorprender a sus miles de seguidores y apuntar pinceladas de las tendencias para esta primavera, que ella ve teñida de «tonos pastel, aunque también con colores fuertes como el fucsia o los verdes, el estilo marinero, los lunares y estampados florales».

EN LA COOLPEOPLE

Pero esta no ha sido su primera vez en Cibeles. En la pasada edición también estuvo presente, pero en aquella ocasión tras ser seleccionada, junto con otros jóvenes, en la CoolPeople para desfilar en la pasarela de StreetStyle con un estilismo creado por ella. «Desfilar ante tanta gente con un look ideado por mí ha sido una de las experiencias más increíble que he vivido», añade.

Aunque para ella la moda sigue siendo un hobby, Carla apunta que «empiezo a tener propuestas, y hoy en día no es raro saber de muchas blogueras que viven de su blog y reciben un sueldo por él. No sé si será mi caso, de momento simplemente lo hago porque me gusta», termina.

Comentarios