miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Impulso al estudio

Acto de entrega de las ayudas en el concello de Xove (Foto: AMA)
Acto de entrega de las ayudas en el concello de Xove (Foto: AMA)

Las ayudas al estudio que oferta cada año el Concello de Xove suponen un buen incentivo y un alivio para los alumnos y sus familias, pues las cuantías que reciben son bastante generosas sobre todo en el caso de los alumnos universitarios. En total se han repartido entre 53 estudiantes 36.241,35 euros correspondientes a las subvenciones del actual curso 2011-2012, «unha cantidade certamente importante tendo en conta os tempos difíciles actuais», dijo el alcalde, Demetrio Salgueiro.

Como arriba se señala, las ayudas a los estudios universitarios son las más cuantiosas, pues cada solicitante percibe una cantidad máxima de 1.200 euros, en función de los ingresos familiares. Este año recibieron estas subvenciones nueve estudiantes, con una dotación de 22.373,76 euros.

Por cuantía, las siguientes ayudas con más dotación, 7.500 euros en total, son las destinadas a personas con discapacidades físicas o psíquicas que asistan a cursos de educación especial o a terapias de estimulación. En este caso fueron ocho las familias que se beneficiaron de esta subvención.

Las ayudas para ciclos formativos para especialidades que no existan en la comarca han supuesto 2.692,59 euros. Fueron cinco jóvenes los que recibieron esta bolsa, que asciende a un máximo de 600 euros, en función de los ingresos familiares.

Por último, el alcalde y la edil de educación, Ana Abad, entregaron ayer las ayudas para la compra de material escolar, de las que se beneficiaron 31 familias, que recibieron en total 3.675 euros. En preescolar son 65 euros de ayuda, en primaria y Eso 60 euros, y en bachillerato y ciclos formativos 125 euros.

Comerdor y transporte

Por otra parte, quedan pendientes de entregar las bolsas de comedor y transporte, que se pagan a fin de curso, «unha vez xustifiquen que asistiron ás clases», dijo Abad.

Impulso al estudio
Comentarios