Importancia del merchandising y el regalo de empresa para generar engagement con la marca

Camiseta

Los productos promocionales han sido, y seguirán siendo, uno de los medios más rentables para las empresas. Los negocios necesitan productos promocionales como un medio rentable para llegar a más clientes potenciales. El merchadising es un método de marketing de bajo coste para atraer clientes e incluso las compañías a nivel internacional recurren a esta estrategia, valiéndose de empresas especializadas en merchandising y marca como Tac Tac, que destaca la importancia de aportar valor a usuarios y clientes con campañas de regalo promocional. 

¿Qué mejor manera de interactuar con un cliente potencial que con un regalo gratis? En muchos estudios se ha demostrado que el merchandising aumenta las posibilidades de que los consumidores elijan una marca sobre sus al invocar el sentido de lealtad.

Un claro beneficio de un regalo promocional es que genera un sentido de lealtad mucho después de acabar la conversación con un cliente. De hecho, son muchos los estudios que muestran que en una exposición, es mucho más probable que las personas visiten un stand y escuchen un al representante de la marca si reciben como regalo artículo promocional. Dar un obsequio a un cliente potencial es una excelente manera de iniciar una conversación que podría conducir a la comunicación y, en última instancia, a una venta.

Relaciones con clientes a largo plazo

Construir conexiones sólidas y significativas con los clientes es una cualidad que garantizará que la empresa se beneficie a largo plazo. Los consumidores que perciben que una empresa intenta construir relaciones fuertes con sus clientes, suelen recomendar a sus amigos y familiares esa marca específica, algo que puede ser muy ventajoso para el futuro del negocio.

La construcción de relaciones sólidas se puede lograr con merchandising y regalos promocionales, así como concursos en redes sociales que promuevan los productos de la empresa. Esto es excelente para los clientes que reconocen la marca en las redes, pero también comienza a generar compromiso con consumidores potenciales. Hay que tener en cuenta que la red social de una empresa puede estar formada por muchas personas diferentes, desde proveedores y socios, colegas de negocios y profesionales, clientes potenciales y existentes, hasta llegar a familiares y amigos.

Imagen de la marca

Un gran beneficio del uso de productos promocionales por parte de una empresa es que los clientes se sientan atraídos por su marca, valores y productos al comprometerse emocionalmente. Por ejemplo, la campaña de marketing de Coca-Cola, "compartir una Coca-Cola", que consistía en poner nombres personalizados en las botellas de refresco en todo el mundo, creó una relación personal con los consumidores que podían comunicarse directamente con la marca  y solicitar sus nombres en una lata. El sitio web de Coca-Cola declaró que durante la campaña se vendieron más de 730.000 botellas de vidrio y latas personalizadas a través de su tienda online. Esto se convirtió en un gran indicador de la voluntad del cliente para compartir información e interés por la marca y aumentar sus interacciones con ella.

Compromiso con los clientes

Mostrar compromiso con los clientes puede tener importantes resultados comerciales. Cuesta cinco veces más atraer un nuevo cliente que mantener uno existente. Esto demuestra que definitivamente vale la pena invertir en el compromiso con la marca. Ofrecer a los clientes existentes productos personalizados y tangibles es una forma muy eficaz de mantenerlos atraídos por la marca. El principal beneficio de estos resultados es que puede centrarse en los clientes existentes, lo que puede aumentar drásticamente el retorno de la inversión.

Estrategia de marketing rentable

El merchandising, como afirma este artículo de Puro marketing, es una de las estrategias de marketing más rentables si se compara con otros medios publicitarios. Se trata de un medio mucho más económico en comparación con otras formas convencionales de publicidad, como los anuncios en periódicos, televisión y revistas. Y aunque la publicidad convencional es con frecuencia pasiva e indirecta para usuarios específicos, la ventaja de los regalos personalizados es que tienen una interacción mucho más activa con los consumidores.

Considera la cantidad de veces que un consumidor estará expuesto a un anuncio de televisión o revista convencional en comparación con un regalo promocional como un bolígrafo o una taza.

Se ha demostrado que los productos promocionales causan una impresión duradera en los clientes existentes y potenciales, lo que ayuda a generar nuevos clientes potenciales y ventas. Los regalos personalizados de empresa tienen una tasa de éxito del 50,7%, lo que significa que, cuando un producto promocional tiene asociada una llamada a la acción, como dirigir al cliente a un sitio web o llamar a un número para obtener cierta información, tiene una tasa de éxito más alta que las formas convencionales de publicidad como la televisión y la radio. 

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