La importancia de invertir en SEO y posicionamiento web

La importancia de invertir en SEO y posicionamiento web

¿Estás buscando visibilidad? la agencia SEO de Barcelona Kdosd y su equipo de expertos te ofrecen las soluciones que buscas para llegar a un posicionamiento óptimo en los motores de búsqueda.

La visibilidad en internet requiere trabajo profesional

Te has preguntado ¿qué es lo que ganas con tener una idea genial, un excelente producto o un servicio innovador, si muy pocos lo conocen o quien lo ve no está interesado en consumirlo? La captación de clientes o público objetivo es uno de los elementos claves para el éxito de una empresa con presencia en la web.

Lamentablemente hoy en día es tanta la competencia que hay en el mercado, que no es suficiente con tener una página web y una buena idea de negocio, así que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo e invertir en estrategias que apunten hacia las personas que si necesitan lo que tu ofreces.

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

Al conjunto de técnicas, medidas y reglas que se emplean de forma metódica para mejorar la visibilidad de una web, servicio, e-commerce y producto, entre otros, se le conoce como SEO.

La visibilidad o posicionamiento se busca en los principales buscadores o mejor conocidos como motores de búsqueda, estos tienen dos formas de mostrar los resultados, la búsqueda inorgánica y la orgánica.

La búsqueda inorgánica está vinculada con los resultados de palabras clave pagadas y con audiencia previamente seleccionada en la plataforma Google Adwords. En cambio, la búsqueda orgánica son aquellos resultados que se logran siguiendo buenas prácticas y técnicas que están acordes con el buscador donde deseas estar posicionado.

Un buen SEO en consecuencia va a depender de la forma en cómo trabaja el buscador en específico en el que buscas visibilidad y cuales técnicas de posicionamiento emplees para conseguirlo.

¿Cómo trabajan estos motores de búsqueda?

Estos actúan por medio de diferentes algoritmos, los cuales permiten seleccionar los contenidos, palabras claves y lo que busca el usuario para ir priorizando la posición de las páginas web, siendo dos los elementos fundamentales para el posicionamiento:

La relevancia

Que no es más que la relación entre el contenido que ofrece tu web y lo que el usuario busca en internet.

La autoridad

La cual se define por el nivel de popularidad de tu página, a través de los enlaces externos que llevan a tu sitio.

¿Y todo esto a que nos lleva?

A lo importante que es un SEO creado con las técnicas y prácticas adecuadas, para ello es necesario que te asesores con profesionales con experiencia en la forma en que funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda para que tu visibilidad y popularidad suban como la espuma.

Si ya llevas tiempo con la página creada, lo que vas a necesitar es una auditoria SEO y después la implementación de ciertas mejoras.

Aprende de los mejores profesionales en SEO 

Seo on the beach es un evento donde se reúnen profesionales en marketing online y los expertos que viven y trabajan en este sector. Esta es una excelente plataforma para fomentar sinergias entre quienes trabajan y viven de las estrategias de marketing y el posicionamiento SEO.

Las exigencias de los organizadores de este interesante evento, pasan por que los profesionales cuenten con un alto nivel técnico. Así mismo, los temas debe tener relevancia y estar lo más actualizados posible.

Un elemento que resulta muy favorable es el ambiente playero y es que después de las diferentes charlas, los participantes tienen la oportunidad de compartir entre sí de forma más relajada, en medio de unas copas y algo de diversión.

¿Cuál es el sentido de este tipo de eventos?

Cuando hay organizaciones que se preocupan por fomentar estos espacios donde tienen cabida profesionales del sector del marketing digital y todo aquello que se vincula al tema, están ofreciendo un mensaje muy claro a la sociedad sobre la relevancia de la transformación digital y su repercusión en el mundo empresarial.

Los avances en este sentido conlleva a que quienes viven de este sector se mantengan actualizados con la formación y el conocimiento de nuevos programas, técnicas y estrategias que emplean los más experimentados y que sirven de referencia a quienes se dedican a ofrecer asesoría a cientos de empresas en el mundo.

Es así como los eventos donde convergen los grandes expertos en estrategias de marketing y posicionamiento SEO, llaman la atención de profesionales que expertos o no están ávidos de conocer que es lo que hacen los mejores y de como lo hacen para tener éxito con cada proyecto empresarial donde intervienen.

Y estos profesionales que se ocupan de mantenerse al corriente de los últimos avances y estrategias, se convierten en los aliados que tu empresa necesita para conseguir una buena estructuración del SEO, una buena campaña de marketing, todo lo cual se conjuga para que lleguen a ti los clientes que necesitas para vender tu marca, producto o servicio.