La importancia de los flyers en el marketing de la empresa y los eventos

Los flyers constituyen uno de los elementos de marketing y publicidad más efectivos. EP
photo_camera Los flyers constituyen uno de los elementos de marketing y publicidad más efectivos. EP

Son muchas las personas que al pensar en la campaña de publicidad y marketing de una empresa o de un evento en particular, lo primero que les viene a la cabeza es hacer anuncios televisivos, cuñas de radio, instalar un anuncio en alguno de los principales edificios de una ciudad o realizar sorteos en redes sociales.

Sin duda, son elementos que pueden resultar efectivos dentro de una campaña publicitaria, pero que también tienen un precio muy elevado respecto a otras opciones que resultan igual, o incluso más efectivas.

Con ello nos estamos refiriendo a los flyers publicitarios, uno de los elementos de marketing y publicidad más clásicos, pero también más efectivos, que nunca pasan de moda. De hecho, toda campaña publicitaria debería dar a los flyers la importancia que realmente se merecen, ya que los resultados que son capaces de ofrecer pueden marcar la diferencia.
 

¿Qué son los flyers publicitarios?
 

Los flyers son unos de los elementos más importantes de toda campaña publicitaria, por ello a continuación te vamos a contar en qué consisten, y qué beneficios te aportarán.

Un flyer consiste en un papel o cartulina impresa, cuyo principal objetivo no es otro que hacer publicidad de un evento, una marca, un producto o cualquier otra cosa que se te pueda pasar por la cabeza.

Entre los más mayores, a los flyers también se les conoce como panfletos o volantes, y es que se trata de una de las herramientas publicitarias más longevas, que a pesar de que la era digital en la que nos encontramos ha modificado por completo la manera de hacer publicidad, no han perdido su efectividad.

La clave del éxito del flyer está en que son capaces de emitir un mensaje y captar la atención del público de una manera rápida, y sobre todo eficaz. Por lo general, los flyers se encarga de entregarlos personalmente una persona que actúa como relaciones públicas, aunque también existen otros métodos como el buzoneo.

Habitualmente un flyer publicitario suele contar con un diseño bastante llamativo que sea capaz de captar la atención de la persona que lo lee, emiten un mensaje con gancho, y normalmente también incluyen algún tipo de oferta o promoción para tratar de terminar de convencer al cliente.

En cualquier caso, cada flyer es un mundo, ya que en función de lo que pretendan publicitar, existen una serie de elementos que funcionan mejor o peor.
 

El diseño, la clave del éxito del flyer publicitario
 

El diseño es posiblemente el elemento más importante de todo flyer, ya que en función del diseño que hayamos escogido, tendremos más o menos posibilidades de causar el efecto deseado. Por ello, es importante que antes de ponernos a diseñar el flyer, tengamos claro tanto el mensaje que queremos transmitir, así como el público objetivo al que queremos hacer llegar dicho mensaje.

Lo más recomendable suele ser apostar por los colores frescos y llamativos, así como por imágenes impactantes y mensajes tipo eslogan, fáciles de leer. Pero en cualquier caso, como ya hemos dicho, cada flyer puede ser muy diferente a cualquier otro.

Aunque el mensaje es clave para conseguir resultados, es importante no incluir demasiado texto, ya que de lo contrario podríamos estar entregando un documento pesado de leer y de comprender. Como dice el dicho, bueno y breve dos veces bueno.

Lo más importante es que el flyer sea capaz de llamar la atención y generar interés en la mente del lector.
 

¿Por qué continúa siendo una de las herramientas de marketing más efectivas?

Llama la atención que con las múltiples nuevas herramientas de marketing y publicidad que han llegado con el avance de la tecnología, el flyer se mantenga como una de las más efectivas, pero esto tiene su explicación.

Según diferentes estudios, la utilización de materiales físicos ayuda a establecer una conexión de confianza entre la marca y el consumidor. Esto se debe a que pueden identificar a la marca a través del logotipo, de los colores, del mensaje que han escogido, etc.

Esto hace que cuando se trata de captar la atención del público, los flyers publicitarios continúen siendo unas de las opciones más a tener en cuenta, siendo indispensables en cualquier estrategia de marketing y publicidad. Además, una ventaja a tener en cuenta, es que los flyers se pueden adaptar fácilmente en función del público objetivo al que se pretenda llegar, manteniendo su efectividad.

Y por último, más allá de su efectividad, también hay que destacar que se trata de una herramienta publicitaria muy económica respecto a otras disponibles, lo que permite que se pueda llegar a un gran número de personas sin necesidad de realizar una inversión demasiado excesiva, adaptándose a todos los bolsillos.

De modo que ya lo sabes, si tienes entre manos una estrategia publicitaria, préstale a los flyers la atención que se merecen.