Imdecum apuesta por ampliar los horizontes de su Memorial

El torneo se celebrará en A Mariña pero también en A Coruña y no solo honrará a Rodrigo Maseda, sino a sus dos compañeros fallecidos en el rescate de Orzán, en 2012
Mera, Fernández Rey, Llano, Soto, Luna y Villarmea (de izquierda a derecha), durante la presentación del torneo
photo_camera Mera, Fernández Rey, Llano, Soto, Luna y Villarmea (de izquierda a derecha), durante la presentación del torneo

La quinta edición del memorial de fútbol sala de base de Imdecum abre nuevos horizontes ampliando el número de sedes a A Coruña y estrenando nueva nomenclatura. El que fue durante cuatro ediciones un recuerdo para el policía burelés fallecido Rodrigo Maseda Lozano lo será también para sus compañeros Javier López y José Antonio Villamor, que murieron junto al mariñano en los trabajos de rescate de la playa de Riazor, en el año 2012.

El torneo, que se celebrará entre el 29 de junio y el 3 de julio, fue presentado ayer en el salón de plenos del consistorio burelés, con la presencia del presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna; el alcalde de Burela, Alfredo Llano; los concejales de Deportes de Burela, Ramiro Fernández Rey; Cervo, José Ramón Soto, y Viveiro, Emilio Villarmea, además de Alfonso Mera, director técnico deportivo de Imdecum. Tanto Soto como Villarmea estuvieron representando a municipios colaboradores, como Cervo y Viveiro, igual que lo hacen Foz y Xove.

Luna destacó las novedades que presenta la edición de 2016, que calificó como "especial para Imdecum". "Cumprimos 5 anos cunha traxectoria en continuo crecemento. En 2015 debutou a categoría de prebenxamíns e sumouse o municipio de Viveiro e agora damos un paso máis. Honraremos a memoria dos tres Heroes do Orzán, incluíndo a sede da Coruña, onde estaban destinados Rodrigo e os seus compañeiros". Allí se estrenarán las categorías femeninas sub-16 y sub-19, lo que provoca todavía más interés y más atención desde diferentes puntos de la geografía nacional. "Xa amosaron o seu interese equipos de Madrid, Asturias, Castela León e tódalas provincias galegas; unha prefecta mostra do bo funcionamento do torneo é que temos clubs que repiten a súa presenza ano tras ano", señaló.

El Memorial de 2016 traerá hasta A Mariña a más de 700 chicos y chicas con sus familias y 600 de los participantes estarán en las sedes de la comarca, donde habrá cuatro días de competición, uno más que en las anteriores ediciones.

AGRADECIMIENTOS. Luna aprovechó también para mostrar el agradecimiento de la fundación a las familias de los homenajeados, Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, que extendió también a las instituciones que colaboran en el evento. "Para nós supón un auténtico privilexio poder difundir o legado de Rodrigo e dos seus compañeiros; son todo un exemplo para a xuventude", afirmó.

Alfredo Llano, por su parte, aplaudió el trabajo que está llevando a cabo Imdecum con la formación de la base. "Para Burela é un pracer colaborar con esta iniciativa e seguirémolo facendo sempre en todo o que poidamos para axudar a que siga medrando como o ven facendo". En semejantes términos se expresaron también José Ramón Soto y Emilio Villarmea, que se mostraron encantados de que sus concellos puedan disfrutar de este tipo de iniciativas

OFERTA TURÍSTICA. Los regidores y concejales también destacaron la oferta turística mariñana para la cita, ya que los jugadores y familiares podrán disfrutar de una serie de ventajas, como el uso del las instalaciones del centro de ocio Activity Center o del complejo deportivo A Marosa.

Comentarios