jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Imagen y mensaje

LA REUNIÓN DE LOS TRES expresidentes gallegos con el actual titular de la Xunta de Galicia es una buena imagen para el país. Cabría interpretar esta foto como un buen mensaje en favor del diálogo y las formas para esta política de griterío, escenificación e insulto que ha tomado el Parlamento de Galicia en la actual legislatura. Ningún acuerdo, salvo el de repetir, va a salir de una reunión de este tipo. Pero sí merece políticamente una valoración positiva por ofrecer una imagen de continuidad y respeto por encima de las diferencias ideológicas.

EL PARO

Las lecturas de las cifras del paro se hacen de muchas formas, que incluyen una que se gobernantes y sus voceros aplican a diversos campos y con la que pretende transmitir optimismo, ofrecer balance positivo o pintar de colores la realidad fue el mes en que menos creció el paro desde que se inició la crisis. Pero creció. Y además hay un mal dato en el número de afiliaciones a la Seguridad Social. Esto es un drama y no debería aplicarse la demagogia. Es un hecho malo para miles de personas que se suman a la gran marea de desempleados.

POR ENCIMA

Las multas, como el transporte público, los peajes, la energía y los productos famacéuticos podrían subir por encima del IPC, según fuentes de Economía que recogía la agencia Colpisa. Tal hipótesis, que seguramente se cumplirá, es la antítesis de la mínima sensibilidad social que se exigiría en las actuales circunstancias. Subir las multas por encima del IPC y no aplicar igual criterio de incremento a las pensiones que no alcanzan los mil euros, se diría que son ganas de faltar y de provocar.

Imagen y mensaje
Comentarios