Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Ikea, interesada en abrir una tienda en Vigo

La multinacional sueca elevó sus ingresos en España un 5,9%

Ikea ha mostrado su interés por abrir establecimientos en Vigo, Alicante, Girona, Granada, Pamplona y Tarragona. La multinacional sueca lo confirmó en el día en el que anunció unos ingresos en España de 1.466 millones durante el último ejercicio, cerrado en agosto, lo que supone un 5,9 % más que en el año anterior.

La compañía incluye por primera vez incluye en sus cuentas las ventas por servicios (transporte y montaje), hasta ahora a cargo de terceros. Las ventas crecieron en todas la zonas en las que Ikea divide su actividad, con 356 millones en Cataluña, 342,6 millones en Madrid, 257,4 millones en Andalucía, 212,4 millones en Levante (Murcia y Valencia), 103,9 millones en Noroeste (A Coruña y Asturias), 98 millones en Norte (Barakaldo y Pamplona) y 95,7 millones en Central (Zaragoza y Valladolid).

La firma sueca, que desde hace un año vende también a través de internet en España, cerró el ejercicio con 8.676 empleados tras crear 518 nuevos puestos de trabajo. "Este ha sido un año de grandes retos, con el lanzamiento de nuestra compra online, una clara apuesta por la transformación digital y un nuevo rumbo que, tras haber escuchado a nuestros clientes, nos lleva a acercarnos al centro de las ciudades", ha destacado el director general de Ikea Ibérica, Toga Öncu.

En España, Ikea tiene 16 tiendas, un centro de Atención al Cliente en Asturias, un punto de entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para su expansión en la Península.

Ikea, interesada en abrir una tienda en Vigo
Comentarios