Ignacio Vilar espera estrenar en noviembre 'Vilamor'

El rodaje, en el pasado invierno. EPL
photo_camera El rodaje, en el pasado invierno. EPL

El director gallego Ignacio Vilar prevé estrenar en el mes de noviembre de este año su nueva película, 'Vilamor', un filme inspirado en una "historia real", la de las comunas que se crearon en los años 70 en Negueira de Muñiz, en la montaña lucense.

Así lo explicó Vilar este martes en la presentación de la segunda fase del rodaje de este film, que comenzará el próximo día 2 y calcula que termine el 14 de julio. La primera fase del rodaje se realizó en la zona de Os Ancares y la frontera asturiana durante el invierno.

Entre las peculiaridades de esta película, indicó su director, está la "íntima conexión con la naturaleza" en la que se desarrolla, algo que ha obligado al equipo a rodar en "localizaciones complicadas" y de "acceso difícil".

Ignacio Vilar, también director de 'Pradolongo', aseguró que se trata de una "película coral", en la que participan 30 actores entre los que se encuentran Rubén Riós, Sabela Arán, Tamara Canosa, Paulo Serantes, Sheyla Fariña, Xoel Yáñez o Deborah Vukusic, entre otros

Este "interesante" proyecto narra así un suceso "real", una "parte de la historia" de Galicia "muy desconocida" y que puede interesar "mucho público". "Es una historia pensada para llenar las salas y para todos los públicos", ha explicado su director.

Para este film, Ignacio Vilar ha trabajado con la compositora Zeltia Montes en la confección de una música que, según su autora, es "muy ambiciosa" y posee "mucho aire" de los años 70 para ambientar la historia. En particular, el tema principal, que ya ha sido grabado, se articula sobre un poema de Manuel Antonio.

Comentarios