Ignacio González: ''Esperanza Aguirre sería sin duda una buena candidata si ella quisiera''

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha opinado hoy que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sería "sin duda" una buena candidata al Ayuntamiento de Madrid "si ella quisiera".

En declaraciones a la Cadena Ser, González ha asegurado que desconocía que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, iba a anunciar hoy su decisión de no concurrir a las elecciones municipales del próximo año.

Ha recalcado que la decisión sobre los candidatos a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía corresponden a la dirección nacional del PP y que, en su opinión, "muchas personas" podrían ser candidato de la formación a la alcaldía.

"Sin duda", ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre lo sería, un supuesto que González ha condicionado a que "ella quisiera".

González ha recordado que él "siempre" ha dicho que le gustaría ser candidato a la Comunidad en las elecciones autonómicas de mayo y ha añadido que, como es lógico, ahora es su partido "quien tiene que decidir".

Tras apuntar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo recientemente que la formación resolvería esta circunstancia en los próximos meses, González ha reiterado que sería bueno decidir "cuanto antes" los candidatos para organizar mejor los trabajos y hacer una buena programación.

Comentarios