Iglesias y Errejón: ¿crisis de liderazgo en Podemos?

La dimisión del secretario de Organización de Madrid, Emilio Delgado, ha dejado en evidencia la división de corrientes existente en el seno de la formación morada
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso
photo_camera Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso

Durante los últimos días ha quedado en evidencia la división de corrientes existente en el seno de la formación morada encabezadas por su líder, Pablo Podemos, y su número dos, Íñigo Errejón.

El hecho que ha desencadenado esta crisis ha sido la dimisión del secretario de Organización de Madrid, Emilio Delgado, muy próximo a Errejón. Su renuncia ha estado acompañada de duras críticas a Luis Alegre, cofundador de Podemos, secretario general del partido en la Comunidad y hombre de confianza de Iglesias. La dimisión de Delgado ha dejado en una situación política comprometida a Alegre, y ha generado un nuevo motivo de disputa en el seno de la formación morada. 

Por lo pronto, este martes Errejón salió en defensa de Emilio Delgado y admitió la existencia de diferencias en el seno de la representación madrileña de Podemos. 

Las diferencias entre Errejón e Iglesias son ya conocidas desde hace tiempo. Parten de una cuestión ideológica (ha habido numerosos desencuentros durante la elaboración del programa electoral), aunque también hay percepciones distintas sobre la organización del partido y sobre cómo abordar su reconstrucción.

Comentarios