Iglesias llama a los "demócratas" a concentrarse en Sol y Colau 'carga' contra Rajoy

Pablo Iglesias y Ada Colau, en una imagen de archivo
photo_camera Pablo Iglesias y Ada Colau, en una imagen de archivo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó a los "españoles demócratas" a concentrarse este miércoles por la tarde en la Puerta del Sol contra las detenciones de altos cargos de la Generalitat que se produjeron en Cataluña.

A su vez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que detenga de forma inmediata la "deriva represiva y de judicialización" contra la Generalitat, para abrir el diálogo y la negociación política. 

En una rueda de prensa después de las detenciones realizadas por la Guardia Civil, Colau ha advertido al Ejecutivo central de que, si persiste en su estrategia "absolutamente autoritaria", encontrará un pueblo catalán más unido que nunca para defender a sus instituciones. "Más convencidos que nunca saldremos a las calle para defender nuestros derechos", y ha añadido que la actuación del Gobierno central del PP ataca a todos los demócratas sea cual sea su posicionamiento político, favorable o no a la independencia.

CONCENTRACIÓN EN SOL. 
Diputados de Esquerra Republicana (ERC), el PDeCAT y Compromís acudirán esta miércoles a la concentración convocada a las 19.30 horas en la madrileña Puerta del Sol por la plataforma Madrileños por el derecho a decidir para protestar contra los registros y detenciones del núcleo duro de la organización del referéndum del 1 de octubre.

Además de los diputados de ERC, el PDeCAT y Compromís, a la citada concentración también han confirmado asistencia una delegación de diputados de Unidos Podemos, Gloria Elizo e Íñigo Errejón, y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, entre otros. 

La plataforma que ha convocado la protesta de este miércoles es la misma que organizó el polémico acto que tenía previsto celebrarse en el Matadero de Madrid, que fue prohibido por un juez y finalmente tuvo lugar en el Teatro del Barrio, en Lavapiés.

Comentarios