IG propone la creación en Sarria de la ruta literaria Camilo Gonsar

El partido Independientes de Galicia (IG), que concurre a las elecciones en Sarria con los profesores José Manuel Bello Rodríguez como cabeza de lista y Antón Fortes de número dos, señala entre sus prioridades la creación en el municipio de la ruta turístico-literaria del escritor sarriano Camilo Gonsar, siguiendo los pasos de su novela ‘Desfeita’.

El partido, que ofreció anoche en el hotel Alfonso IX su mitin central de campaña, también ve necesario ampliar las plazas de aparcamiento en la villa y habilitar una zona específica para el estacionamiento de camiones.

Guardería

En su programa electoral, IG propone crear una guardería de titularidad municipal y n centro de día, además de poner en marcha un plan de aprovechamiento social de las instalaciones de los centros educativos.

En el ámbito urbanístico, la agrupación independiente ve fundamental dar respuesta «urxente» a las casi 3.000 alegaciones presentadas al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y otorgar un «tratamento igualitario» a la ordenación de las márgenes de los ríos Sarria y Celeiro.

Otras de sus propuestas son implantar nuevos ciclos superiores de formación «axeitados á economía da comarca», poner en valor la zona de A Veiguiña, crear un auditorio municipal y un museo dedicado a las antigüedades, y habilitar un circuito para quads.

Comentarios