sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

IES María Sarmiento presenta su nueva maquinaria de para el corte de metales

Los alumnos de Fabricación Mecánica del centro de Viveiro aprenderán a programar de manera autónoma equipos automáticos

Los alumnos del ciclo de soldadura del Instituto de Enseñanza Superior María Sarmiento de Viveiro incorporan a su formación el corte de metales por plasma gracias a los equipos mecánicos y tecnológicos adquiridos con fondos de Fundación Alcoa. La nueva maquinaria fue presentada este martes en un acto al asistieron directivos de Alcoa y de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

La formación en corte térmico por plasma supone una mejora cualitativa en la formación de los alumnos de Fabricación Mecánica, ya que aprenderán a programar de manera autónoma equipos automáticos utilizando las nuevas tecnologías de soldadura mediante la programación de control numérico por computadora (CNC).

La formación, se impartirá gracias a la aportación de 30.900 dólares (unos 29.000 euros) por parte de la Fundación Alcoa, contribuye a mejorar la cualificación de los alumnos orientada a la empleabilidad, ya que este ciclo de formación profesional se dirige a formar profesionales de los sectores de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, relacionadas con los subsectores de construcciones metálicas, navales y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

El Instituto de Educación Secundaria María Sarmiento de Viveiro es el único en la provincia de Lugo que imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería de la rama de Fabricación Mecánica. Con más de 700 alumnos en sus aulas, oferta ciclos superiores de administración y finanzas y de sistemas electrotécnicos y automatizados, ciclos medios de carrocería, electromecánica de vehículos automóviles, gestión administrativa, instalaciones eléctricas y automáticas, y soldadura y calderería, así como de ciclos básicos de servicios administrativos y mantenimiento de vehículos.

Fundación Alcoa, que se sustenta de sus propios activos financieros y no de los de Alcoa, invierte principalmente en proyectos educativos, orientados a mejorar la formación de los jóvenes y fomentar el emprendimiento en A Mariña y la provincia de Lugo, siempre con el impulso y respaldado de la fábrica de Alcoa en San Ciprián.

IES María Sarmiento presenta su nueva maquinaria de para el corte...
Comentarios