Identificados los dos autores de un atraco a una joyería de Melide

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en torno a dos robos con intimidación cometidos a mediados de enero en una joyería de Melide y en una sucursal de una entidad bancaria de Curtis han permitido la identificación de sus supuestos autores, uno de los cuales está en prisión y el otro falleció.

Según fuentes de la Benemérita, el primer resultado positivo de estas investigaciones llegaba cuando los agentes lograron detectar en la localidad asturiana de Avilés la venta de parte de las joyas sustraídas en el establecimiento melidense.

Tras la detención por parte de la persona que había vendido estas joyas y la recuperación de parte del botín, se pudo averiguar la identidad de los dos hombres que supuestamente habían perpetrado el robo en la joyería, de los que el cuerpo armado no facilitó la identidad.

La Guardia Civil averiguó que sus posibles autores eran los mismos que habían atracado una entidad bancaria en Curtis en fechas próximas.

Investigación

Después de varias semanas en los que el trabajo policial de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Avilés se centró en averiguar el paradero de estos dos delincuentes con numerosos antecedentes, se logró la detención de uno de ellos en la frontera con Francia, acusado de un delito contra la salud pública y con varias requisitorias de órganos judiciales. Actualmente, se encuentra internado en el centro penitenciario de Martutene, donde ya fue interrogado por agentes de la Guardia Civil.

Por su parte, el otro varón supuestamente implicado en estos hechos ha fallecido, según informaron desde la Benemérita.

Igualmente, en el transcurso de las investigaciones fue localizado en León el vehículo particular de uno de los atracadores, que supuestamente fue el utilizado en la comisión de ambos hechos delictivos.

Comentarios