Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Identificados dos autores de vandalismo en el Pazo de Feiras por las cámaras

El acceso al recinto ferial en el que se produjeron los desperfectos
El acceso al recinto ferial en el que se produjeron los desperfectos
Los infractores dañaron de noche la barrera de uno de los accesos del recinto de As Saamasas y la fuente de piedra

Los autores de dos actos vandálicos cometidos a lo largo de este verano en uno de los accesos al Pazo de Feiras e Congresos de Lugo pudieron ser identificados gracias a las cámaras de videovigilancia con que cuenta este recinto.

Uno de los infractores causó daños con su vehículo en la barrera de acceso al recinto de As Saamasas, que se encuentra en la parte inferior, y otro destrozó, al parecer con algún objeto, la fuente pétrea que está en la parte de atrás.

La barrera ya está reparada, pero la pila ornamental aún no. Su restitución se llevará a cabo en las próximas semanas.

Los autores de los destrozos fueron descubiertos gracias a que el recinto ferial cuenta con seis cámaras más de videovigilancia, que se instalaron antes del verano con el fin de incrementar la seguridad ante los frecuentes actos vandálicos que sufría.

Las farolas que se encuentran en el exterior también fueron objeto del ataque de gamberros. En las próximas semanas se procederá a su reparación para que la zona disponga de la luz suficiente para que pueda ser disfrutada lúdicamente, según se apuntó desde la fundación que gestiona este recinto ferial.

Esta zona suele ser escenario de botellones en las noches de los fines de semana, cuando favorecen las condiciones meteorológicas.

Identificados dos autores de vandalismo en el Pazo de Feiras por...
Comentarios