IdeaLugo premiará con 5.000 euros iniciativas con sello universitario

El certamen que convocan El Progreso, la USC y Abanca contempla un galardón y dos accésits para proyectos empresariales desarrollados por titulados o estudiantes del campus
Entrega de premios de la edición de 2016
photo_camera Entrega de premios de la edición de 2016

El grupo El Progreso, junto con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y Abanca, mantiene abierta la convocatoria del premio IdeaLugo, con el que se pretende identificar y apoyar iniciativas empresariales innovadoras puestas en marcha por estudiantes o titulados de los centros lucenses de la USC. El certamen contempla 5.000 euros en metálico para contribuir a sacar adelante los tres proyectos más destacados. El ganador recibirá 3.000 euros en metálico y habrá dos accésits de 1.000 euras cada uno.

Los proyectos pueden encontrarse en fase embrionaria o de aceleración y pueden pertenecer a cualquier área de conocimiento. El requisito fundamental que deben cumplir es que entre los impulsores figure una o más personas que estén matriculadas actualmente o que lo hayan estado en alguna de las enseñanzas del Campus Terra durante el curso 2016-2017 o los dos inmediatamente anteriores.

Los participantes pueden presentar un número ilimitado de iniciativas, tanto de forma individual o en grupo.

OTRAS VENTAJAS. Además de los 3.000 euros del primer premio y de los dos accésits previstos, dotado cada uno con 1.000 euros, los galardones llevan incluida la tutorización de la viabilidad de la empresa y asesoramiento en materia financiera por parte de Abanca, así como una oferta personalizada y en condiciones especiales de productos y servicios financieros para llevar a cabo la idea emprendedora.

También conlleva la posibilidad de alojamiento gratuito en un vivero de empresas si los promotores de las iniciativas lo consideran necesario.

Las personas interesadas en participar en la tercera edición de certamen tienen de plazo hasta el 2 de noviembre para la presentación de los proyectos. La publicación de finalistas y ganadores tendrá lugar el 17 de noviembre.

La inscripción puede realizarse en línea, a través de la página web de la convocatoria, donde también se pueden consultar las bases.

Comentarios