lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Icos abre un nuevo Mercarural en Taboada tras el éxito de centro creado en Chantada en 2012

Javier Taboada y Ramiro Moure, en el acto inaugural del Mercarural de Taboada. Foto: TOÑO PARGA
Javier Taboada y Ramiro Moure, en el acto inaugural del Mercarural de Taboada. Foto: TOÑO PARGA

En julio de 2012 la cooperativa Icos abría en Chantada la primera tienda agraria de la provincia de Lugo con el amparo de la marca Mercarural. En realidad, adaptaba una tienda ya existente a los requisitos de la marca y ampliaba su oferta de productos y servicios. En su primer año de trayectoria el establecimiento incrementó un 10% las ventas respecto a años anteriores, en los que todavía no estaba bajo el paraguas de Mercarural. Con esos antecedentes Icos dio ayer un nuevo paso y reconvirtió con una inversión de 100.000 euros una tienda que tenía en Taboada en el segundo Mercarural de la comarca. Para el año tocará el tercero y será en A Barrela, en Carballedo.

La firma Mercarural es una central de compras creada por la cooperativa de segundo grado Delagro que integra a unas 40 cooperativas de Galicia, Cantabria y Asturias, entre ellas Icos. Con Mercarural se buscaba crear una línea de establecimientos comerciales que aglutinasen diversas líneas de productos a precios muy competitivos y abierta a socios de la cooperativa pero también al público en general.

Trece años de trayectoria ascendente

La cooperativa Icos se fundó en el año 2000 y reúne a unos 800 socios de toda la comarca de Chantada. A expensas de las cuentas de 2013, que se presentarán en marzo, el 2012 fue el segundo mejor año de su trayectoria con un incremento de la facturación de un 6,5% y unos beneficios netos de 150.000 euros.

Consiga AQUÍ la información completa

Icos abre un nuevo Mercarural en Taboada tras el éxito de centro...
Comentarios