Iceta, a Puigdemont: "No a la independencia, a la ilegalidad y a su investidura"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este domingo "no" a la "independencia, la ilegalidad y la investidura" de Carles Puigdemont (JxS) como nuevo presidente de la Generalitat, al que ha pedido que gobierne "para todos los catalanes" y le ha reprochado que se haya "subastado" la Presidencia catalana.

Durante su intervención en el pleno de investidura, Iceta ha hecho uso de las mismas tres negativas que ya dirigió a Artur Mas cuando éste fue candidato a la investidura en el primer debate del pasado noviembre, ya que "no apreciamos ninguna diferencia entre usted y él -ha dicho-".

Para el dirigente socialista, que ha lamentado las "formas" con las que se ha convocado este pleno de investidura en el último día del plazo permitido, Cataluña necesita "estabilidad, buen gobierno y capacidad de negociar", algo que a su juicio la propuesta de Puigdemont "no garantiza".

Iceta ha pedido a Puigdemont que su presidencia "no esconda el viejo demonio de la política catalana de separar entre buenos y malos catalanes", y le ha preguntado si su gobierno tendrá como "base" y "plan de gobierno" el acuerdo para la independencia que Junts pel Sí planteó a la CUP para lograr la investidura de Mas.

Comentarios