Iannone logra su segunda victoria de la temporada por delante de Márquez

El italiano Andrea Iannone (Suter) logró su segunda victoria de la temporada, por delante del español Marc Márquez (Suter) en el Gran Premio de la República Checa de Moto2, que se disputó en Brno y en el que el alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del mundial, tuvo que ceder ante sus rivales.

Antes incluso de iniciarse la prueba ya se produjo la primera baja notable, pues Julián Simón (Suter), que se probó en los entrenamientos libres para ver cual era su situación física real, optó por no disputar la carrera y regresar cuanto antes a Madrid para ponerse en manos del doctor Ángel Villamor.

Una fractura de un dedo y un fuerte golpe en el costado le impedían moverse fácilmente sobre la moto y ello unido a que debía salir el último al no conseguir un tiempo de entrenamientos le hicieron adoptar la decisión de no correr en Brno.

La pequeña duda que tuvo en el momento de la salida, permitió que el alemán Bradl superase a Marc Márquez, que era quien ostentaba el mejor tiempo de entrenamientos, pero el campeón del mundo de los 125 c.c. en la pasada temporada parecía salir muy acelerado y quiso recuperar la primera posición demasiado rápido.

Márquez intentó hacer un interior en el primer giro a Bradl y éste aguantó el tipo, con lo que el español tuvo que forzar y la moto le hizo un extraño que pudo controlar, sin evitar que le superaran, además de Bradl, el suizo Thomas Luthi (Suter) y el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi).

Todavía descentrado por el percance, el italiano Andrea Iannone (Suter) aprovechó la oportunidad y superó también a Márquez, quien tras tranquilizarse comenzó poco a poco a ganar posiciones.

Primero doblegó al suizo Thomas Luthi, que era cuarto, para ponerse tras la estela de Andrea Iannone, al que doblegó en un par de vueltas más y en la octava vuelta daba ya buena cuenta de Álex de Angelis, sabedor de que con Bradl líder, el alemán podía lograr una ventaja en pista que no pudiese enjugar en la segunda parte.

A falta de siete vueltas Andrea Iannone pasó a la acción y superó tanto a Márquez como a Bradl, con el que protagonizó un bonito duelo en ese giro, pero al final fue él quien se impuso en el mismo, en tanto que el español intentaba hacer lo mismo con el alemán y era el sanmarinense de Angelis el que intentaba sorprender a ambos de una manera un tanto arriesgada para sus rivales.

Comentarios