Míguez: "Pido perdón a toda la afición naranja"

El jugador, que explotó tras el encuentro en un desconsuelo abrumador, dice estar anímicamente triste y dolido tras el descenso
Míguez consoldado por Matamoros, izquierda, e Isi
photo_camera Míguez consoldado por Matamoros, izquierda, e Isi

Iago Míguez (Burela, 1991), explotó el viernes después del partido. Tanta rabia contenida le brotó cuando el árbitro pitó el final del partido y vio al equipo de su pueblo, al Pescados Rubén Burela FS, en Segunda División. Porque él, antes de ser jugador, fue hincha. De los que estaba en la bancada con la cara pintada de naranja animando a su equipo. Y el viernes le tocó vivir al reverso del deporte. Esa cara amarga que define una línea muy fina, un rechace, un rebote, un gol.

Míguez explotó nada más terminar el encuentro. No encontraba consuelo en nada y nadie. El día después, por teléfono, aún se le nota una voz débil, agarrada al desánimo, una voz torturada por un mal sueño que es realidad. "Esto es muy duro", asalta nada más comenzar la conversación, interpelado por cómo es el día después.

Infraestructura
"Un equipo como el Burela FS, como club, por la afición, no se merece estar en Segunda y espero que suba cuanto antes"

Final del partido
"A falta de dos o tres minutos nos gritaron que había terminado el partido de Cartagena y eso nos generó más ansiedad" 

Análisis
"No supimos aprovechar la superioridad que tuvimos con cuatro para tres"


El burelés mira el descenso del equipo de su pueblo como un todo, no como un jugador de fuera, "con todo el respeto". Las expectativas que teníamos al principio de temporada no eran estas, y un equipo como el Burela, como club, por afición, no se merece esto, no se merece estar en Segunda, y espero que luche cuanto antes por volver a Primera, porque es su sitio".

Míguez hubiera preferido haber ganado y que también lo hubieran hecho Cartagena y Gran Canaria, y por lo menos irse con el orgullo de haber hecho lo posible. Pero no fue así. El Santiago, hermano irmandiño, empató en Cartagena, y puso en bandeja la salvación a los naranjas. "Nos vamos a segunda por deméritos nuestros", afirma el jugador, taxativo.

Vista Alegre pocas veces se vio en la situación del viernes. 1.500 personas abarrotaron La Bombonera. "Es que era el partido más importante para la historia de este club: era seguir dando pasos hacia delante o dar un paso hacia atrás, y la afición, en esos momentos, siempre está con el equipo", advierte. "Estamos tristes por ellos, porque queríamos acabar el partido y celebrar la salvación con ellos, que es lo que de verdad se merecen, pero no pudo ser, y desde aquí les pido perdón", añade el ala gallego.

Iago Míguez explica los sentimientos que le sobresaltaron al finalizar el partido. "Hace unos años estaba en la grada, animando, apoyando, y sé lo que es sentir esos colores, y yo ahora tenía la suerte de defender esta camiseta, que para mi es un orgullo, una motivación; y ayer (por el viernes), al ver que no pudimos seguir dando a la afición fútbol de Primera División pues exploté, fue un día muy triste y anímicamente estoy muy dolido", inquiere.

SUPERIORIDAD Y ANSIEDAD. Analizando lo futbolístico, el ala burelés cree que una de las claves del partido fue no aprovechar la superioridad de cuatro para tres tras la expulsión de Lucho. "Esa fue una de las claves, sin duda, y ahí perdimos una bala, pero también tuvimos mucha ansiedad, lo quisimos hacer todo muy rápido, marcar el segundo antes que el primero, y no tuvimos paciencia", argumenta.

Esa ansiedad se vio acrecentada en los últimos minutos de partido cuando conocieron el resultado final en Cartagena y el empate del Santiago en tierras murcianas, lo que les daba la salvación con una victoria. "A falta de dos o tres minutos nos gritaron desde la grada y desde el banquillo que había terminado el partido de Cartagena en empate. Eso, si cabe, nos generó más ansiedad por querer marcar un gol, de sentenciar el partido", dice, y concluye. "Y la verdad es que tuvimos ocasiones para hacerlo, pero nos faltó esa pegada que nos ha faltado durante buena parte de la temporada en la Liga".

Comentarios