Hushovd se proclama vencedor de la etapa

El noruego Thor Hushovd (Garmin) consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia de 2011, en la que el australiano Cadel Evans y los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez sorprendieron a los hermanos luxemburgués Franck y Andy Schleck.

Un puerto de segunda categoría a diez kilómetros para el final de la decimosexta etapa, entre Saint Paul Trois Châteaux y Gap, ha dado un nuevo rumbo al Tour, en el que el francés Thomas Voeckler se mantiene líder.

En el puerto de Manse, a menos de veinte para la meta, Contador atacó por dos veces. En la segunda ocasión solo le siguieron Evans y Sánchez mientras que los hermanos Schleck mostraron su debilidad al igual que el líder Voeckler.

Por la cima del alto, los tres pasaron con 21 segundos de ventaja. A partir de ahí Evans tomó el mando en el descenso mientras que Voeckler hacía lo mismo en el grupo perseguidor.

Lo lluvia complicó la bajada y el australiano tomó unos metros sobre el dúo español. Igual hizo el líder francés respecto a Andy Schleck.

En la llegada Evans superó por tres segundos a Contador y a Sánchez, a 21 entró el grupo de Voeckler y Franck Schleck, y Andy a 1.09 del australiano.

Por delante, Hushovd se impuso en el esprint a sus compañeros de fuga su compatriota Edvald Boasson Hagen y el canadiense Ryder Hesjedal, tras participar en una escapada de diez corredores que se inicio tras los cien primeros kilómetros.

Comentarios