¿Huele a Compostela en Monforte?

Pavón (izquierda), con el alcalde, el día de marzo en que anunció su marcha de la corporación. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera Pavón (izquierda), con el alcalde, el día de marzo en que anunció su marcha de la corporación. Foto: TOÑO PARGA

El grupo municipal del PP denunció que el equipo de gobierno de Monforte, del BNG, pagó con fondos públicos la defensa jurídica "de un asunto particular del ahora exconcejal Xosé Manuel Pavón", en concreto uno que tenía que ver con la supuesta ilegalidad de unas obras de rehabilitación de una edificación propiedad del edil en la parroquia de A Vide. La minuta del abogado contratado, el coruñés Carlos Hernández, que llevó el caso Aqualia hasta el pasado año, ascendió a 2.674 euros, según la factura aportada por el PP.

La portavoz de los populares monfortinos, Julia Rodríguez, exigió que se aclare este asunto, al considerarlo "muy grave", sobre todo al creer que se ha cometido "una irregularidad".

A estas acusaciones contestó de forma inmediata el regidor monfortino, el nacionalista Severino Rodríguez. Lo primero que dijo fue que el PP "piensa que todos somos de su misma condición", pero que la diferencia "entre las actuaciones de unos y otros está en que nosotros actuamos como establece la ley, no como hace el PP, como lo demuestra lo que le pasó en Santiago de Compostela".

Rodríguez aseguró que cuando un cargo público es denunciado con algo relacionado con su puesto, como fue el caso de la vivienda que rehabilitaba en A Vide Xosé Manuel Pavón cuando era concejal, es el Ayuntamiento el que se hace cargo de las minutas del abogado defensor siempre que el acusado salga absuelto, como ocurrió en este caso, destacó el alcalde.

Comentarios