Hoy se sortean las vivendas sociales, que el alcalde califica de ''insuficientes''

Los treinta adjudicatarios de las nuevas viviendas sociales de Ribadeo conocerán hoy cuáles son los pisos que les tocarán tras un sorteo que se celebrará en el salón de plenos del Concello ribadense. El alcalde ribadense, Fernando Suárez Barcia, agradeció este nuevo paso administrativo, pero reconoció que se trata de un número de viviendas de promoción pública «insuficiente» para la demanda existente en el municipio.

El regidor, que había propuesto a la Xunta durante el bipartito la construcción de estas viviendas en el solar en el que finalmente se levantaron, en la Vía Transversal, se congratula de que «por fin» remate el proceso de adjudicación de estas viviendas.

Suárez Barcia recordó ayer que tras la propuesta que él mismo realizó siendo teniente de alcalde y con el socialista Balbino Pérez Vacas como regidor «o Goberno bipartito da Xunta aceptou dita proposta do Concello e licitaron as obras que tiveron un custe duns dous millóns e medio de euros. O proceso finalizou despois dunha presentación de propostas e de candidatos e no sorteo ante notario foron escollidas 30 familias».

Ante la falta de este tipo de viviendas que cuentan con un precio inferior al de mercado y unas condiciones de financiación igualmente ventajosas para las personas adjudicatarias, el alcalde ribadense adelanta que la única solución en la actualidad será «aprobar o novo Plan Xeral o antes posible» porque dice que solo de esta forma será posible que el Concello de Ribadeo disponga de más suelo disponible para poder ofertárselo a la Xunta con el fin de que se construyan nuevas vivendas de protección que Suárez Barcia indica que «deben ser vivendas de boa calidade, ofertadas a prezos razoables e que poden resolver un problema fundamental a moitas familias».

Comentarios