Hoy podría conocerse el informe sobre las ayudas a UGT

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, anunció ayer que, previsiblemente, el funcionario instructor traslade hoy al gabinete jurídico de la Junta las conclusiones de la revisión de oficio que inició sobre dos expedientes de ayudas concedidas a UGT-A.

Explicó que se trata de una persona independiente y de un funcionario que tiene como "único cometido la veracidad de la información", por lo que ha avanzado que en aras de la transparencia si "mañana (por hoy) está terminado se hará público".

La semana pasada la Junta anunció que ha abierto casi veinte expedientes a UGT por un supuesto desvío de los fondos de formación y que en dos de ellos, cuyos resultados se conocerán previsiblemente mañana, el sindicato tendrá que devolver 1,8 millones de euros.

El consejero de Presidencia ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación en Coria del Río (Sevilla) de las primeras conclusiones del foro permanente del Estado Autonómico, ha informado en un comunicado su departamento

Comentarios