Hosteleros de Xove preparan hoy 800 kilos de pulpo para su degustación

Jornada gastronómica del pulpo en la hostelería xovense. ama
photo_camera Jornada gastronómica del pulpo en la hostelería xovense. ama

Los xovenses y los visitantes de la Costa lucense tienen hoy una oportunidad única para rendirse al pulpo capturado por los pescadores mariñanos, ya que un grupo de seis hosteleros de la localidad prepararán 800 kilos del cefalópodo para su degustación en la duodécima Festa do Polbo da Pedra, que servirán a partir de las 19.00 horas.

Los establecimientos participantes en la jornada gastronómica son la pulpería O Refugio, la cafetería A Roda, el bar Pepe, la cervecería Cociña, la cafetería Centro Cívico y el mesón pizzería A Fuga. Las raciones se expenderán al módico precio de ocho euros y permiten llevarse como obsequio la cazuela en que se saborea.

Miguel Gómez, gerente de la cervecería Cociña, indica que adquirió el producto quince días antes a pescadores locales de Morás y Portocelo. Sus ejemplares pesan una media de 2,5 kilos, porque «así aproveitanse mellor, xa que o pequeno merma moito. É cen por cen natural, de gran calidade, máis blando e cos raxos máis longos, de cor máis escura. Conxélase directamente en lugar de mazalo como se facía antes».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios