Horrach cuestiona las pruebas de la acusación de Manos Limpias

El fiscal apunta que nunca había visto "una acusación cuestiona la prueba de otra acusación"

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha iniciado el interrogatorio a Iñaki Urdangarin cuestionando pruebas de la acusación Manos Limpias contra su esposa, la infanta Cristina, lo que ha causado sorpresa a la presidenta del tribunal, Samantha Romero.

"Es la primera vez que veo que una acusación cuestiona la prueba de otra acusación", ha afirmado la magistrada que preside la vista de Nóos después de que Horrach comenzara su intervención con las preguntas: "¿Kit es su esposa?" y "¿Habla usted en clave con su esposa?".

El fiscal anticorrupción se refería al contenido de un correo electrónico de Urdangarin dirigido a la infanta Cristina que este jueves la acusación popular de Manos Limpias introdujo en su interrogatorio a su socio en Nóos, Diego Torres, para intentar probar que su mujer estaba informada de sus negocios.

Pese a su apreciación inicial, la presidenta de la sala ha permitido a Horrach preguntar al acusado sobre documentos que Manos Limpias emplea para tratar de responsabilizar a la infanta, por lo que el acusador público ha preguntado por otras comunicaciones de 2004 entre los entonces duques de Palma.

Urdangarin ha confirmado que informó a su esposa, en correos directos o copias de los que remitía a otras personas, sobre asuntos como su consulta al Comité Olímpico Internacional para que le confirmara la compatibilidad entre sus negocios en el ámbito deportivo y la vicepresidencia del Comité Olímpico Español.

"¿Hay algo oculto en esto?", ha preguntado el fiscal, a lo que el acusado ha respondido de forma negativa, igual que ha negado que las actividades de las que informaba a la infanta tuvieran algo que ver con Aizoon, la empresa cuya propiedad comparte el matrimonio.

Al concluir las preguntas dirigidas a cuestionar las tesis de Manos Limpias contra la infanta, Horrach ha justificado su intervención: "La misión de la acusación no es solo acusar, sino también oponerse a las acusaciones que se estiman infundadas".

"Una vez introducidos los documentos, los puede leer por sí mismo y llegar a las conclusiones que tenga que llegar, pero en fin...", ha replicado la presidenta del tribunal.

Comentarios