Horner se corona en Cibeles

El estadounidense Chris Horner (Radioshack) se ha proclamado vencedor final de la Vuelta a España 2013 tras disputarse la última etapa, entre Leganés y Madrid, de 109 kilómetros, en la que se impuso al esprint el australiano Michael Matthews (Orica).

Horner, a punto de cumplir 42 años, subió al podio en la Plaza de Cibeles acompañado del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y del español Alejandro Valverde (Movistar), segundo y tercero, respectivamente.

Un triunfo histórico el de Horner, ya que se trata del corredor más veterano que gana una de las grandes por etapas y, además, con diferencia. En el caso de la Vuelta, la ganó el Suizo Tony Rominger en 1994 con 33 años.

Un triunfo inesperado para el corredor nacido en Okinawa (Japón), quien se conformaba en la salida con "vestir algún día de rojo", pero a partir de su triunfo en la etapa en el Mirador de Lobeira, empezó a mostrar sus credenciales a la victoria final.

La edad no le dio demasiado crédito, pero su actitud y su fortaleza física le han delatado como el más fuerte ante rivales más jóvenes y acreditados, como Nibali y Valverde, ambos ganadores de la Vuelta y el italiano además del Giro.

Al final decidió la montaña de Cantabria y Asturias, donde Horner fue limando tiempo a sus rivales, en especial al "Tiburón de Mesina", quien defendió el maillot rojo con bravura, hasta su definitiva claudicación en el Angliru.

En la fiesta final de la Vuelta tuvo protagonismo el australiano Michael Matthews (Orica), quien se adjudicó su segunda etapa en la presente edición con un tiempo de 2h.43.51, por delante del estadounidense Tyler Farrar

Comentarios