Hong Kong amanece tomada por una multitud silenciosa que demanda sufragio universal

Hong Kong regresó hoy a una relativa normalidad tras las grandes manifestaciones vividas ayer, aunque más de un millar de personas siguen concentradas en el centro de la excolonia británica en exigencia de sufragio universal, un número algo mayor que en los días previos a la marcha del viernes.

El área de Admiralty, donde se concentra el grueso de las protestas, amaneció hoy con miles  de personas en las calles para seguir reivindicando una mayor democracia, una cifra muy superior a la de días previos.

Ayer, numerosos manifestantes -más de 10.000, según los organizadores- acudieron a la llamada de las asociaciones estudiantiles para protestar por la inesperada cancelación del diálogo entre el Gobierno local y el movimiento pro sufragio universal.

Durante la jornada de hoy centenares de personas se fueron sumando a los asentamientos de Occupy Central en el área financiera de Admiralty y el densamente poblado barrio de Mong Kok.

No obstante, los acampados en Causeway Bay, un área puramente comercial de la ciudad, son menores que en días anteriores, apenas superando el medio centenar.

El día transcurrió con normalidad en las áreas tomadas, a la espera de que los organizadores den a conocer su siguiente paso tras anunciar ayer una "nueva ola" de protestas dentro su campaña de desobediencia civil, lo que parece indicar un plan de mantenerse en las calles a largo plazo.

Los estudiantes criticaron duramente la decisión del Gobierno de cancelar el pasado jueves la ronda de diálogo prevista con las organizaciones en protesta, en la que se esperaba tratar la reforma de la ley electoral de Hong Kong.

Comentarios