Homenajeado el párroco César Carnero, que deja Monforte

Doscientas personas participaron ayer en un acto de homenaje y despedida al párrococo de San Vicente do Pino de Monforte, César Carnero, que se traslada a Lugo con motivo de su nombramiento como delegado episcopal para el Patrimonio Histórico Artístico de la diócesis, párroco de San Pedro y miembro del cabildo de la catedral de la capital lucense.

Los actos comenzaron a las doce y media de la mañana con una misa en la iglesia del colegio del Cardenal que ofició el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, a la que le siguió una actuación de la coral municipal. Posteriormente, en el restaurante Don Manuel tuvo lugar una comida en la que participó, entre otras personalidades de la vida social, cultural y política de la ciudad del Cabe, el alcalde, Severino Rodríguez.

El mandatario local destacó de Carnero su implicación con la sociedad monfortina y su interés por el mantenimiento del patrimonio cultural. De hecho, el sacerdote es desde hace años el presidente del colectivo Amigos do Patrimonio de Lemos, grupo que ha hecho importantes reivindicaciones relacionadas con la restauración de bienes patrimoniales de primer orden de la Ribeira Sacra. Uno de sus trabajos, resumidos en 300 folios, sirvió para que la Consellería de Cultura apostase por la rehabilitación de la iglesia de San Vicente do Pino, obras que están en marcha.

Los organizadores del acto de homenaje y despedida le entregaron a César Carnero un libro de firmas, en el que plasmaron su rúbrica todos los participantes en el acto que así lo quisieron y una litografía de Roberto González, reconocido pintor monfortino afincado en Escocia.

Por su parte, el alcalde, en nombre del Ayuntamiento y de todos los monfortinos, lo obsequió con una placa y la presidenta de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, con un libro sobre el Camiño de Inverno.

Comentarios