Homenaje a Juan Montes

Cañas a 1 euro, los jueves en el Bulevar (Foto: S.Senande)
photo_camera Cañas a 1 euro, los jueves en el Bulevar (Foto: S.Senande)

el AUDITORIO del conservatorio de música escuchó ayer los sones de la banda municipal de Lugo, que actuó por primera vez en este centro. El motivo era el homenaje al músico Juan Montes, cuyas piezas sonaron ayer y que el propio centro quiso rendirle coincidiendo con la celebración del Día de la Paz. Precisamente, el conservatorio lleva, desde hace unos meses, el nombre del autor lucense. En el evento participaron también, además de la banda, un grupo de profesores del conservatorio de distintas especialidades.

El concierto fue seguido tanto por alumnos y profesores del centro como también por familiares de los músicos y por todo el que quería asistir, dado que la entrada fue gratuita.

El conservatorio da clases, actualmente, a medio millar de alumnos, que reciben formación de los distintos instrumentos que componen la orquesta sinfónica, además de gaita, acordeón, solfeo y canto.

Conferencia sobre la mujer rural en la galería Sargadelos

Isabel Vilalba, ganadera, secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG) y directiva de la Coordinadora Europea de Vía Campesina, ofreció una charla en la galería Sargadelos sobre la situación de las mujeres en el medio rural, dentro de los Xoves Violeta, organizados por Esquerda Unida.

Isabel Vilalba analizó el papel de las mujeres, tanto desde el punto de vista económico como social, en la actual coyuntura de crisis, al tiempo que se aludió también al futuro del medio rural.

Profesores europeos visitan Lugo

El IES Nosa Señora dos Ollos Grandes recibió a varios docentes europeos que participan en una visita organizada por la Xunta. Después, comieron en el IES Sanxillao y recorrieron la muralla.

Cañas a 1 euro, los jueves en el Bulevar

El bar Bulevar, ubicado en la calle Túnel de Oural, puso en marcha una oferta de cañas a 1 euro todos los jueves. Este local ofrece pinchos de criollos, morro, oreja y pasta. También dispone de conexión para ver los partidos.

Charla sobre las propiedades de las setas

El centro de interpretación Terras do Miño acogió ayer una charla sobre las propiedades medicinales de las setas, que fue impartida por el presidente de la sociedad micológica Lucus, Julián Alonso. 

Comentarios