Hollande anuncia que su país "hará todo lo posible" para liberar a los rehenes

El presidente de Francia afirma que pone a disposición del Gobierno de Mali todos sus medios "sobre el terreno"

El presidente francés, François Hollande, dijo este viernes que en el hotel de Bamako en el que un grupo armado había tomado rehenes hay turistas y empresarios de "diversas nacionalidades".

El presidente de Francia, François Hollande, pidió a los ciudadanos franceses "en países sensibles que tomen todas las precauciones" e instó en concreto a sus compatriotas en Mali a que se pongan en contacto con la Embajada gala para que esta trabaje para su protección.

También aseguró que su país "hará todo lo posible" con los medios que tiene sobre el terreno para conseguir la liberación de los rehenes.

Entre los rehenes se ha confirmado que hay al menos 20 ciudadanos indios que se encontraban alojados en el hotel. Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados en el séptimo piso del hotel Radisson, donde los asaltantes los congregaron, causando varios muertos.

También figuran entre los rehenes al menos 7 ciudadanos chinos, según informó uno de los retenidos de esta nacionalidad que se puso en contacto con el exterior a través de una aplicación de su teléfono móvil.

El informante incluso ha grabado un vídeo de 23 segundos desde dentro del hotel, en el que se muestran imágenes de la calle, que ha sido difundido en el perfil de su cuenta en Twitter.

Comentarios