Historias que cautivan a pequeños

los cuentos siguen cautivando a los más pequeños y cuando estos vienen de la mano de un cuentacuentos profesional les consiguen impresionar e ilusionar mucho más. Prueba de ello es la entrega con la que un grupo de 54 niños de 4 a 6 años del colegio Pedro Caselles siguió ayer la actuación de Marisa Irimia con el espectáculo ‘Historias dende o planeta Jijo’. El acto, que se desarrolló en el aula de infantil de la biblioteca municipal xovense, tuvo lugar en el marco de la celebración de As Letras Galegas de este año dentro del programa Letras Vivas Animación 2012 de la Consellería de Cultura.

JUBILADOS DE CERVO EN LA CIDADE DA CULTURA. Cerca de 45 jubilados de Cervo viajaron el pasado fin de semana a Santiago para visitar la Cidade da Cultura, en el monte Gaiás. Los mayores recorrieron el complejo durante dos horas, visitando tanto el exterior -Torres Hedjuk y la plaza central- como el interior -museo, biblioteca y archivo-. Precisamente en el archivo pudieron ver la exposición ‘Orixes do cómic en Galicia’, una muestra que llamó mucho su atención ya que entre los trabajos expuestos se encontraban los del ilustrador José María Cao Luaces, nacido en Santa Mariña de Cervo. Esta visita se enmarca en el programa complementario del Día do Xubilado, cuya segunda visita está prevista para el 16 de junio a la feria Semana Verde de Silleda.

OS SENDEIROS EN EL PAÍS VASCO. La asociación de senderismo Os Sendeiros de Foz viajó el fin de semana al País Vasco. Una vez en tierras vascas hicieron la ruta de la ribera de la ría de Bilbao desde Las Arenas hasta Sopelana. Una vez concluida esta actividad visitaron los lugares más emblemáticos de Bilbao como el casco viejo, el teatro Arrieta o el Guggenheim. Durante su estancia también conocieron la cueva Pozolagua en el valle de Karranza y aprovecharon el viaje de vuelta para comer en Comillas. El colectivo ya prepara su participación en el encuentro de senderistas de A Pontenova.

Comentarios