Hijos de Rivera presenta la segunda edición del ciclo de talleres '12 miradas: Riverside' en Chantada

La corporación acomete esta iniciativa junto a la Galería Vilaseco

La Corporación Hijos de Rivera y la Galería Vilaseco han presentado este jueves la segunda edición del ciclo de talleres '12 Miradas: Riverside', el proyecto de mecenazgo cultural que surge del compromiso de la compañía con el desarrollo de la creatividad y el arte como vías de expresión al servicio de la sociedad.

En el marco de esta iniciativa, tendrán lugar una serie de jornadas de carácter práctico con el objetivo de impulsar, un año más, la carrera de promesas artísticas y el desarrollo del medio rural gallego.

Los talleres se celebrarán en el corazón de la Ribeira Sacra, concretamente en las instalaciones de la bodega Ponte da Boga, en Castro Caldelas, y el entorno de la sidrería Maeloc, en Chantada, y contarán con la participación de cuatro artistas del programa cultural que tutelarán el trabajo de creadores e investigadores.


El segundo taller estará liderado por la ingeniera agrícola y paisajista Teresa Galí-Izard y tendrá lugar en la bodega Ponte da Boga


El primer taller, conducido por el artista granadino Juan Domingo Santos, se llevará a cabo este fin de semana, 8 y 9 de julio, en las instalaciones de Ponte da Boga, en Castro Caldelas, y estará enfocado a estudiantes de arquitectura y artes plásticas.

En él se analizará todo el trabajo desarrollado por el artista en torno a la intervención arquitectónica sobre el patrimonio y los paisajes en transformación desde distintos puntos de vista.

El segundo taller estará liderado por la ingeniera agrícola y paisajista Teresa Galí-Izard y tendrá lugar en la bodega Ponte da Boga, el 22 y 23 de julio. En esta ocasión, irá dirigido a estudiantes, arquitectos y a todos los interesados en la intervención y conformación del paisaje.

En ambos casos, el trabajo de campo consistirá en hacer una lectura del clima y la vegetación de la zona, así como plantear propuestas para preservar un lugar como la Ribeira Sacra.

PAISAJE Y FOTOGRAFÍA. Por su parte, el tercer taller será impartido por la fotógrafa Montserrat Soto y tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre en el entorno de la sidrería Maeloc, en Chantada. Esta jornada está destinada a fotógrafos, estudiantes y a todos los interesados en el paisaje, así como a los que quieran definir un proyecto fotográfico personal.

Por último, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, se celebrará en el entorno de la sidrería Maeloc un taller dirigido por Cabo San Roque destinado a todos aquellos interesados en universos personales de elaboración de sonidos y composiciones musicales, así como en la fabricación propia de instrumentos.

Comentarios