Herreros de Galicia, Asturias, Navarra y Austria mostrarán sus habilidades en Riotorto el día 17

La localidad celebra la décima edición de la Feira de Artesanía do Ferro

Un total de 25 herreros de Galicia, Asturias, Navarra y Austria mostrarán el próximo 17 de abril sus habilidades en el transcurso de la X Feira de Artesanía do Ferro que se celebrará en Riotorto, un municipio lucense donde la actividad de sus "ferreiros" es una de sus principales singularidades.

La cita fue presentada este viernes por el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado por el alcalde de la localidad, el presidente de la Asociación de Ferreiros de Riotorto y la delegada territorial de la Xunta de Galicia.

La presentación se produjo en la Forxa de Faustino y Agustín, donde los propietarios hicieron una demostración de cómo se hace una hoz artesanal.

La Diputación de Lugo aporta 20.000 de los 35.000 euros que cuesta la organización de esta cita en la que participarán herreros de Riotorto, O Corgo, Santiago, Los Oscos, Navarra y Austria.

Además, el Centro de Artesanía e Deseño, que depende de la institución provincial, montará una exposición sobre la vida de los "ferreiros" de Riotorto, que se situará en las calles de la localidad.

Comentarios