Herramientas para sortear la crisis

LAS CRISIS abren los caminos a nuevas oportunidades, o eso dicen, aunque para lo que si sirven estos periodos es para que las empresas y los autónomos se vuelvan más competitivos y mejoren sus prestaciones de cara a los clientes. En este sentido, una herramienta que pueden utilizar son las nuevas tecnologías y con el fin de informar a todos aquellos que deseen incorporarlas a sus negocios, el aula de la Uned de Foz y el Concello organizaron ayer un encuentro bajo el título ‘Tecnoloxía das comunicacións ao servizo do empresariado da Mariña’. La veintena de empresarios presentes conocieron de primera mano los beneficios que les puede reportar la tecnología, por ejemplo, las videoconferencias como un medio para darse a conocer a otras empresas o asistir a reuniones sin tener que desplazarse.

ENTREGA DE LIBROS EN BURELA. El alcalde de Burela, Alfredo Llano, y la edil de mar, Remedios López Villar, repartieron en los centros de enseñanza de la localidad ejemplares del libro y del DVD ‘Memorias do oficio do mar’. A lo l argo de esta semana también recibirán un volumen otras entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo del mar, como Capitanía Marítima, la cofradía de pescadores, el centro para jubilados del mar A Moncloa, Armadores de Burela, S.A. (Absa). La edil de mar explicó que la idea de este proyecto surgió a raíz de la exposición con retratos del archivo fotográfico de la concejalía de mar y de la charla que los jubilados de A Moncloa dieron con sus vivencias sobre la misma. Ahora ese trabajo se completó para que las nuevas generaciones puedan conocer de primera mano la historia de su pueblo y de como se fueron creando empresas y oficios gracias al motor económico de Burela, el mar.

ACTIVIDADES PARA MAYORES EN MONDOÑEDO. La delegación de deportes de Mondoñedo organiza una serie de actividades para mayores hasta el próximo mes de junio. La última propuesta es la gimnasia de mantenimiento en el parque biosaludable los viernes a las 11.00 horas que está consiguieron una gran aceptación. Además del ejercicio, también es envidiable el entorno del parque.

Comentarios