Hernando defiende que no hay ''conflictos generacionales'' ni ''desbandadas'' en el PP

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que no hay un conflicto generacional en el PP, un partido que tiene "personas de todas las generaciones", y ha negado que se esté produciendo una "desbandada" de barones regionales tras los resultados de los comicios del domingo.


En declaraciones en el Congreso, Hernando ha señalado que corresponde al presidente del Gobierno y del partido decidir si se hacen cambios en el PP.


Sobre la marcha anunciada por varios barones regionales, ha señalado que tras unas elecciones autonómicas "la gente toma decisiones". "Han tenido unos resultados, y cada uno analizará qué es lo que tiene que hacer. Eso pasa en todos los partidos", ha dicho. Ha añadido que "lo extraño es que no pase en el PSOE, que "habiendo perdido en todos los sitios, no habiendo ganado ningún sitio esté pareciendo que ha ganado elecciones, eso es insólito". Y en cuanto a si los dirigentes regionales de su partido están protagonizando una desbandada ha señalado: "yo no he visto tal desbandada".


Rafael Hernando también ha sido preguntado en los pasillos del Congreso por Pablo Casado, el joven dirigente portavoz del Comité de Campaña de los populares, a quien dirigentes como el presidente Juan Vicente Herrera han puesto como ejemplo de la renovación generacional que debería darse en el partido.


"Pablo casado está en el PP y tiene un cargo de enorme responsabilidad", ha señalado el portavoz popular, quien ha apuntado que si el PP tiene algo positivo es que cuenta "con personas de todas las generaciones". Además, ha subrayado, en clara alusión a las palabras en campaña del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no son los populares los que piensan que los nacidos antes de 1978 no tienen "nada que hacer en política". "Eso lo dirán otros". En el PP, ha reiterado, "cuentan todo tipo personas y generaciones", como ha ocurrido siempre en España, el quinto país que más ha crecido en los últimos 35 años y que es "una historia de éxito" de la que todos los ciudadanos deberían estar satisfechos y orgullosos". "Este conflicto intergeneracional no existe en el PP. A lo mejor en otros partidos, pero aquí no", ha subrayado.

Comentarios