Hernández y Orozco polemizan por Conde Roa y el Campeón

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el alcalde de Lugo, José López Orozco, protagonizaron un cruce de acusaciones a raíz de las investigaciones judiciales que afectan al regidor lucense y al de Santiago, Gerardo Conde Roa.

Hernández, que habló como militante del PPdeG, afirmó que el «problema judicial» del alcalde compostelano [se le investiga por un presunto fraude a Hacienda] deriva de su «actividad privada» y lo contrapuso a la situación de Orozco, investigado por «sus funciones de alcalde» a raíz del caso Campeón. Este tiene como principal protagonista al empresario Jorge Dorribo e investiga el presunto cobro irregular de ayudas públicas, aunque a Orozco se le inspecciona por la concesión de licencias de obra a la empresa de Dorribo.

«Los señores del PSOE están diciendo muchas cosas [en relación a Conde Roa]», afirmó Hernández, que se preguntó «si será porque piensan actuar al respecto del alcalde de Lugo, imputado en el ejercicio de sus funciones de alcalde», dijo tras ser preguntado en un acto público.

Acto seguido, Orozco respondía a través de una nota de prensa y calificaba de «lamentable» que el conselleiro dé «tanta credibilidade ao empresario Dorribo como á Axencia Tributaria».

«Se o conselleiro dá por certas as calumnias de Dorribo respecto do alcalde de Lugo, é de supor que tamén asume como verdadeiras as referencias que aparecen no caso Campión, do que por certo quedou desvinculado o rexedor de Lugo, a altos cargos da Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Territorio, a quen dirixe esa consellería e mesmo á máxima autoridade do Goberno galego», respondió López Orozco. .

Comentarios